OctagonTrade describe con qué activos financieros puedes operar en el trading online

OctagonTrade trading online

Las actividades de trading acaparan cada vez más miradas, ya que mes a mes nuevos usuarios se unen o investigan acerca de las diferentes plataformas disponibles en el mercado con el objetivo de buscar beneficios económicos.

octagontrade news

Hoy, utilizando de ejemplo el bróker OctagonTrade, te contamos cuáles son los activos financieros que se pueden comercializar.

Materias primas

Uno de los activos más populares en el mundo de los traders, es el comercio de materias primas, como puede ser oro, plata, petróleo en crudo, cobre, gas natural, soja, algodón, azúcar, o platino entre tantas otras.

Los traders – en base a diferentes herramientas como análisis técnicos – buscan descubrir las tendencias, e intentan obtener beneficios en contratos de compra venta, apostando al alza o baja de los precios.

OctagonTrade

Cabe destacar que los diferentes activos tienen constantes fluctuaciones. En particular en el caso del oro, las variaciones de precios han sido muy fuertes durante este 2020, ya que el metal dorado ha sido refugio de muchos inversores, debido a las devaluaciones de las diferentes monedas, o las impresiones de billetes realizadas por los Bancos Centrales para contrarrestar los efectos económicos producidos por las diversas cuarentenas y distanciamientos sociales.

En este gráfico del bróker Octagon Trade puedes observar como la onza ha llegado un máximo histórico de más de 1900 dólares la onza, y cómo ha variado el precio que se mantenía relativamente estable en los últimos años.

Acciones e Índices bursátiles

Otra de las posibilidades que ofrece el trading como un bróker como Octagontrade es operar con acciones, como Amazon, 3M, BBVA, Adobe, Amex, Baidu, Disney, Netflix, Nike y muchas más.

El esquema es similar, el objetivo será anticiparse a las tendencias, y para explicarlos en palabras sencillas, vender antes de una tendencia bajista, y comprar antes que los precios comiencen a subir. Así como en el Oro mostramos variaciones de varios años, en este caso mostramos a continuación variaciones de Netflix entre las 15:30 y las 17:00 de un mismo día, y podrás ver las diferentes bajas y alzas que se han producido en tan corto período.

Cabe destacar que además de acciones individuales, puedes hacer trading en OctagonTrade con índices bursátiles, como por ejemplo IBEX 35, que tienen en cuenta a las 35 empresas más representativas de las bolsas españolas. Es decir, en lugar de apostar al alta o baja de una acción individual, con el índice de alguna forma estarás especulando con las variaciones de la economía nacional en su conjunto.

Forex – Mercado de Divisas

Otras de las posibilidades que se les ofrece a los brókers, es comerciar entre diferentes partes de divisas del mundo, ya sean euros, dólares, libras, francos suizos y muchos más.

El mercado de divisas tiene la particularidad que opera las 24 horas del día, ya que siempre habrá un mercado abierto para comprar y vender divisas

En este gráfico de Octagon Trade, puedes observar algunas de las divisas con las que se puede operar en el bróker, y la variación diaria de cada una de ellas.

Criptomonedas

Para finalizar, en Octagon Trade puedes realizar trading también con criptodivisas como  Bitcoin,  Ethereum o Litecoin, en función con las variaciones que tienen con las diversas monedas nacionales.

Es decir, si eres un especialista en criptomonedas y en las constantes fluctuaciones de sus precios, especular con sus tendencias alcistas o bajistas es otra de las posibilidades que un bróker como Octagon Trade te posibilita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *